Kinesiología holística
La kinesiología holística es una técnica de diagnóstico y tratamiento que se basa en un test muscular llamado Arm Reflex (AR) introducido por Raphael Van Assche. Mediante este test, podemos detectar diferentes desequilibrios que encontramos en el cuerpo del paciente, y deteminar el tratamiento más adecuado para abordarlo.
La Kinesiología holística es una terapia complementaria integrativa en la que se utiliza los músculos y las cadenas musculares para testar y descubrir los desequilibrios del cuerpo humano, partiendo de la base que los síntomas pueden estar causados por cualquiera de las diferentes dimensiones que forman a la persona. Trabajamos con el campo energético o de información, el químico-nutricional, el emocional, el estructural y el sutil.
Para la Kinesiología el ser humano es un todo y es más que la suma de sus partes. Así que cualquier desequilibrio que tengamos, puede estar relacionado con multitud de funciones corporales, procesos personales, emociones, creencias que nos hacemos sobre el mundo y la realidad.
Durante el test muscular, los brazos del paciente modifican su longitud, ante una respuesta positiva o negativa a la pregunta o estímulo hecho por parte del profesional de kinesiología. De esta forma se podrá indagar en la causa o las causas que están implicadas en el desequilibrio del cuerpo o la patología.
Nuestro cuerpo responde gracias a las vibraciones electromagnéticas que encontramos en toda la Naturaleza y también en el cuerpo humano y en sus funciones vitales.
Para la práctica de esta disciplina, utilizamos testigos o filtros de órganos, funciones, meridianos, emociones o estructuras, constituidos por productos homeopáticos, cuyas vibraciones electromagnéticas permiten a la Kinesiología saber cómo está el órgano, función, meridiano, emoción o estructura correspondiente.
Cuando utilizamos un testigo o filtro de un órgano o de una enfermedad, se produce un AR porque la frecuencia del filtro que utilizamos, actúa sobre el campo electromagnético del paciente como un factor estresante.
De la misma manera que usamos testigos o filtros para detectar los diferentes desequilibrios del cuerpo, podemos testar el remedio adecuado que corrige ese desequilibrio, ya sean complementos nutricionales, vitaminas, minerales, oligoelementos, o remedios vibracionales, como flores de Bach, homeopatía, así como Sales de Shussler o Fitoterapia, tapping o presiones y masajes en determinados puntos y zonas del cuerpo.